Aumentan los seguros de impago de alquiler un 124% por la pandemia

Aumentan los seguros de impago de alquiler un 124% por la pandemia

El impago de la renta es uno de los mayores temores de los propietarios de viviendas en alquiler, especialmente en un momento de incertidumbre como el que está provocando la pandemia. Como consecuencia de esa necesidad de sentirse protegidos, la contratación de seguros orientados al impago del alquiler se ha elevado exponencialmente en los últimos meses.

En concreto, la contratación de pólizas de impago del alquiler se ha disparado un 124% según los últimos datos facilitados por Avalisto, la compañía especializada en la protección de alquileres. En este sentido, los propietarios temen que la situación económica que ha dejado a miles de personas sin trabajo o en ERTE derive en el impago de las rentas.

Además, cabe recordar que el 95% de las viviendas en alquiler que hay en en el mercado del alquiler español está en manos de particulares, por lo tanto necesitan el ingreso de las rentas para hacer frente a sus pagos habituales.

Según la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), ocho de cada diez arrendadores afirman sentirse desprotegidos legalmente ante cualquier conflicto que pueda surgir con su inquilino. Asimismo, se muestran preocupados por el estado en el que se quedará la vivienda una vez que termine el contrato de arrendamiento.

Las aseguradoras indemnizan una media de 3.200 euros

Los inquilinos morosos dejan impagos por 3.179 euros de media a sus caseros, según el informe ‘El seguro de alquileres’ elaborado por Estamos Seguros. Los datos extraídos revelan cómo las aseguradoras indemnizan una media de 3.179 euros a los propietarios que sufren impagos de sus inquilinos. La compensación más habitual es algo más baja pero igualmente relevante: 2.750 euros.

Los desembolsos que realiza el seguro para subsanar los daños que sufren los inmuebles arrendados son modestos en comparación. El coste medio del percance asciende a 336 euros. La media, es decir, el valor que deja tantos incidentes por encima como por debajo en términos de coste, es todavía más baja: 185 euros.

Si estás pensando en contratar un seguro para impago de alquileres en Mínguez Sáez dispones de un variado número de aseguradoras que te garantiza la mejor oferta para ti. Con nosotros estarás seguro, siempre.