Autos

Autos2018-08-24T06:50:37+00:00

Seguros de coche

CALCULAR PRECIO

El seguro de coche o automóvil es un contrato de seguro que cubre los riesgos creados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente.

Existe una modalidad básica, cuya contratación es obligatoria para los propietarios de todo vehículo, denominada por ello, seguro obligatorio del automóvil, que cubre la responsabilidad civil del propietario y del conductor del vehículo –en caso de que no sean la misma persona- por los daños y lesiones que causen a terceros. Esta modalidad está regulada de forma detallada por la normativa estatal.

La sanción monetaria por no tener asegurado el vehículo oscila entre 605€ hasta 3.005€. Además, el vehículo quedará inmovilizado y será llevado al depósito municipal de vehículos, aumentando los gastos de este hecho.

La obligatoriedad del seguro del automóvil afecta a todo propietario de vehículo a motor que tenga estacionamiento habitual en España, independientemente de que el vehículo circule habitualmente o esté estacionado.

icono-coche-4-png

Coche

icono-camion-2-png

Furgoneta / Turismo comercial

icono-carnet-png

Retirada de carnet

icono-electric-car-png

Vehículos ecológicos

icono-coche-3-png

Vehículo clásico

icono-tractor-png

Vehículo agrícola

COBERTURAS Y GARANTIAS

Los daños sufridos por el vehículo asegurado, como consecuencia de un accidente de circulación, estando en reposo o siendo transportado, incluidos los accesorios fijos declarados. Incluso si se desconoce su procedencia.

Los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia de incendio, explosión y caída del rayo, tanto en circulación como en reposo o siendo transportado, incluidos los accesorios fijos declarados.

La pérdida total del vehículo asegurado a consecuencia de un siniestro cubierto por las garantías de Robo, Incendio y Daños al propio vehículo incluidos los accesorios fijos declarados.

Daños materiales sufridos en el vehículo asegurado por atropello a especies cinegéticas y animales domésticos, siempre y cuando haya atestado policial que determine que la responsabilidad no corresponde al conductor del vehículo asegurado y en el mismo se indique que hay restos del animal causante del daño en el vehículo, o en la calzada.

El pago de las indemnizaciones de las que el conductor del vehículo asegurado deba responder exigidas al ASEGURADO, hasta los límites cuantitativos reglamentariamente vigentes, por el daño personal o material causado con motivo de la circulación del vehículo asegurado, siempre que éste resulte civilmente responsable.

Los derechos y obligaciones de esta cobertura se definen en el Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a motor, y por el Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre por el que se aprueba su reglamento.

El pago de las indemnizaciones de las que el conductor del vehículo asegurado deba responder exigidas al asegurado, hasta los límites cuantitativos reglamentariamente vigentes, por el daño personal o material causado con motivo de la circulación del vehículo asegurado, siempre que éste resulte civilmente responsable, que excedan de la cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio y hasta el límite establecido en el presente contrato.

Esta cobertura complementa a la Cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria hasta el límite especificado en los capitales asegurados.

Los gastos de reposición y colocación por rotura fortuita y exclusiva de:

  • Parabrisas delantero

  • Luneta trasera

  • Cristales de ventanas laterales

  • Techo solar

La reposición de las lunas se valorarán de acuerdo a su coste real de nuevo, incluyendo los gastos de colocación y sus accesorios.

  • El pago de una indemnización por robo del vehículo completo.

  • El pago de una indemnización por robo de piezas que constituyan partes fijas del vehículo incluidos los accesorios fijos declarados.

Por esta garantía, el asegurador asume la cobertura de gastos de defensa, imposición de finanzas y reclamación del asegurado, como consecuencia de accidentes de circulación. También es objeto de cobertura la prestación de determinados servicios o el pago de los mismos, relacionados con el uso y circulación del vehículo descrito en las Condiciones Particulares.

Por esta garantía el asegurador se obliga, dentro de los límites pactados, a indemnizar al conductor del vehículo asegurado por las lesiones corporales sufridas como consecuencia directa de un accidente de circulación que produzca invalidez permanente o muerte, siempre que el vehículo sea conducido por persona autorizada por el tomador y este en posesión del reglamentario permiso de conducir.

Por esta cobertura, el asegurador estará obligado al pago de un subsidio mensual, en la cuantía y límites que se expresan en las Condiciones Particulares, en los casos de retirada temporal del permiso de conducir del asegurado.

El cliente se asegura de recibir los medios de atención necesarios para cubrir sus necesidades inmediatas de transporte y traslado, para el vehículo y los pasajeros, en caso de accidente o avería, siempre que el automóvil no esté en condiciones de circular, por la causa que sea.

Modalidad contratable que en caso de incendio, robo, accidente o avería pondrá a disposición del tomador un vehículo de sustitución por duración en función del tiempo de reparación.