Dar de baja tu seguro


Si quieres dar de baja tu seguro de coche tienes que tener en cuenta dos aspectos:

  • ¿Cuándo?Si quieres dar de baja tu seguro, debes notificárselo a la compañía de seguros con al menos 30 días de antelación de la fecha de vencimiento de tu póliza.
  • ¿Cómo?Tu decisión de cancelar el seguro debe notificarse a la compañía de forma escrita.

El contrato de seguro está regulado por la Ley 50/1980. Según esta normativa, la duración de los seguros viene determinada en la propia póliza, que también recoge que su renovación se producirá de manera automática una vez llegada la fecha de vencimiento y en plazos no superiores a un año. Si deseas cancelar tu seguro no debes esperar a que llegue la fecha del fin de contrato, sino que es necesario notificarlo antes y que la aseguradora dé su consentimiento.

En el caso de que no quieras renovar con tu aseguradora y decidas cancelar la póliza de cara al año siguiente, deberás notificarlo con 1 mes de antelación a la fecha de fin de la cobertura, que viene indicada en el contrato. El artículo 22 de la ley indica textualmente que “las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de 1 mes de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso”.

¿Te llamamos nosotros?

No venderemos ni compartiremos estos datos con terceras compañías.

¡Hecho!

Gracias por tu interés. Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.